AUTOMATIZACION Y CONTROL

A través de la integración de sistemas de automatización en su industria, conseguirá una mejora sustancial de sus procesos productivos y resultará más competitivo.En la actualidad, es posible automatizar prácticamente cualquier proceso productivo industrial mediante el diseño y la integración de automatismos combinados con robótica, controladores programables y cualquier otro dispositivos que permita obtener una repetitividad en los ciclos de producción.

En MBG Controls nos especializamos en la provisión de servicios integrales en ingeniería y automatización industrial. Nos encargamos de estudiar la mejor forma de optimizar los procesos, generar las opciones para la manipulación de piezas, proponiendo tecnologías actuales de mercado y realizando una valoración económica de las alternativas posibles.

Integramos las principales marcas del mercado.

TABLEROS DE CONTROL Y POTENCIA

Diseñamos y montamos tableros de control y potencia. Trabajamos con herramientas de diseño 3D con posibilidad  de analizar el detalle constructivo y la ubicación de los componentes. Nos basamos siempre en la normativa vigente. Prestamos especial atencion a la seguridad, terminación y simplicidad para mantenimiento.

DISPOSITIVOS ESPECIALES

Desarrollo y fabricación de dispositivos a medida es una rama de actividad que realizamos en MGB Controls como complemento de otras disciplinas o como un servicio independiente según requerimientos del cliente. El uso de software computacional para la creación, simulación, validación y optimización de piezas y conjuntos mecánicos, ofrece una gran cantidad de beneficios. Todos nuestros trabajos pasan por la etapa de diseño por computadora antes de la fabricación. Los diseños pueden evaluarse y refinarse a través de simulaciones digitales sin necesidad de hacer pruebas sobre prototipos físicos, ahorrando tiempo y dinero.

También combinamos los diseños mecánicos con los eléctricos, en 3D. Permite optimizar la implementación y prever posibles problemas. Ofrecemos la posibilidad de desarrollar dispositivos electromecánicos a medida del cliente y en modalidad llave en mano.

INDUSTRIA 4.0

Una fabrica inteligente dispone de sistemas capaces de adquirir  datos de la producción u otras áreas como abastecimiento, mantenimiento, calidad, logística y planificación, y en base al análisis de los mismos se genera información relevante para las actividades de operación, mandos medios y gerencia. La información se presenta en pantalla mediante graficos y reportes de fácil interpretación. La implementación de sistemas MES (ManufacturingExecution System) permite eficientizar la producción, aumentando las ganancias de la empresa y amortizar rápidamente la inversión. MBG Controls dispone de soluciones de implementaciones sencillas y económicas, altamente robustas para entornos industriales, con capacidad de adquirir datos directamente de los PLC o mediante módulos integrables, y con arquitectura adaptable hacia cada necesidad.

MONTAJES ELECTROMECÁNICOS

Servicio de instalación puesta en marcha de equipos nuevos o usados, desarme de máquinas y líneas en desuso, reubicación de máquinas y dispositivos industriales. Además, tendidos de cables y bandejas, sistemas de puesta a tierra, sistemas neumáticos, sistemas de comunicaciones, entre otros.

ASISTENCIA TÉCNICA EN PLANTA

Ofrecemos servicio de asistencia técnica a industrias, tanto en el área de electricidad y electrónica como en mecánica.

Los servicios incluyen, entre otras actividades, corrección de fallas en máquinas fuera de servicio, asesoramiento técnico, reprogramación de parámetros de variadores y modificación de programas de PLC.

Nuestras intervenciones sobre tableros eléctricos y cableados de las máquinas son prolijas. Dejamos documentado y debidamente identificadas las modificaciones que realizamos. Sabemos lo importante que resulta preservar el estado original de los equipos para no generar mayores problemas y complicar futuras intervenciones.

SUBIR